29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Clara Brugada llama a plan megalopolitano y a largo plazo para resolver crisis agua en la CDMX

Clara Brugada, candidata de Morena a la CDMX, participó en el Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones; desmintió el “día cero”: “no nos vamos a quedar sin agua”.

Ciudad de México. – Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, apuntó que resolver el tema del abasto de agua en la Ciudad de México requiere de una visión megalopolitana, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática.

Durante su participación en el Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones, al que fue invitada por el Grupo Ciudad sin Muros, Brugada Molina señaló que el problema del agua en la Ciudad de México debe abordarse “con visión megalopolitana y sustentable” a un largo plazo que rebase los planes sexenales.

En el evento, que se llevó a cabo en un auditorio del World Trade Center Ciudad de México, llamó a hacer un análisis serio del tema y pidió dejar fuera la utilización política de la problemática.

Durante su participación, Clara Brugada se declaró “una defensora del agua como un derecho humano, no como una mercancía”, porque el agua es un bien público, social y cultural inalienable e indispensable.

En ese sentido, sostuvo la necesidad de repensar el tema del agua y rediseñar nuevas formas de hacer política pública.

Además, destacó las acciones que implementó Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno para atender la situación.

Destacó que con Claudia Sheinbaum se ha hecho un trabajo muy importante como la inversión de 17 mil millones de pesos en el tema del agua, que permitió incrementar el líquido proveniente del Lerma, así como obras para resolver el problema de fugas, mediante la sustitución de redes de distribución.

También destacó que Sheinbaum Pardo “echó a andar el programa más grande de cosecha de agua de lluvia” en la ciudad, y presentó un proyecto para recuperar 11 fuentes de abastecimiento alrededor de la metrópoli, que “se tiene que echar a andar”.

Mentira “Día Cero”

La candidata a jefa de Gobierno también calificó de mentira que vaya a llegar un “día cero” sin agua en la CDMX, por lo que reiteró que la capital del país no se quedará sin el vital líquido.

“Es mentira que va a haber un día cero como están tratando de generar, quienes quieren hacer del agua un botín político; ellos piensan que entre más mal le vaya a la gente, mejor les va a ir a ellos”, expuso la candidata de Morena, PT y PVEM.

En el foro también participó Margarita González Saravia, candidata de Morena a la gubernatura de Morelos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES