31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Clara Brugada instala su Gabinete de Jóvenes rumbo a elección en la CDMX: esto es lo que harán

La aspirante a gobernar la capital, dio a conocer que el gabinete representa el relevo generacional que la 4T busca impulsar

Ciudad de México. – La precandidata morenista por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró la instalación del Gabinete de Jóvenes con el que busca impulsar una agenda destinada a la juventud de la capital.

Durante la mañana de este 2 de enero, se celebró el evento de instalación del gabinete para llevar a cabo la organización de los jóvenes afines a la 4T en el periodo de la intercampaña “para empezar el 1 de marzo la batalla por la Ciudad de México”, señaló Brugada.

En el evento estuvo la diputada del Congreso de la Ciudad, Marce Fuente, quien dio a conocer que el gabinete abordará varios puntos fundamentales.

  1. Tema de vivienda
  2. Trabajo y derechos laborales
  3. Medio ambiente y recursos naturales
  4. El campo
  5. Derecho de las mujeres y Derechos de la Diversidad Sexual
  6. Salud y salud mental
  7. Combate a las desigualdades
  8. Educación, donde destacó la eliminación del Comipems
  9. Movilidad
  10. Cultura
  11. Deporte

“Es un gabinete amplio porque la juventud de la Ciudad de México es amplia, es diversa y hoy día representamos un cuarto de la población de la Ciudad de México, eso implica que las votaciones recaen en nuestra generación”, señaló la legisladora.

Estos son los objetivos del gabinete

Por su parte, una de las integrantes del equipo de vocería, Ximena Molina, destacó que el gabinete tendrá dos objetivos: convencer y organizar

“Convencer a los chicos y chicas desencantados de la política que se auto adscriben como apolíticos o apartidistas, a quienes quieren un mundo mejor y más justo pero ven en la política un camino indigno para conseguir esas causas”, señalando que sus dolores son colectivos y por tanto, políticos. Así como convencerlos de que voten por Brugada.

En cuanto a la parte de organizar, mencionó que recogerán los miedos de los diversos colectivos para convertirlos en esperanza y luego transformarla en políticas públicas, programas sociales y leyes que den resultados. 

Durante la participación de Brugada, señaló que “hoy las jóvenes, los jóvenes, les jóvenes exigen su lugar frente a la transformación. Es momento de reconocer su contribución, su participación en la sociedad, sus capacidades y sus necesidades”.

Por lo que aseveró que la 4T tenía un corazón joven y buscaban que los jóvenes tomen la batuta y “retomen nuevamente el relevo generacional, ya es momento para que lo hagan, aquí se está dando ese relevo generacional”. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES