28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Chapulineo “fallido”, ahora se alista para subir al barco de la 4T

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, traiciona sus principios, pues abandonó al Partido Acción Nacional que la llevó al poder y se alista para subirse al barco de la Cuarta Transformación

En el partido guinda no es bien recibida y afirman que hay mejores cuadros que ella, lo que pone en peligro su continuidad al frente del municipio isleño

Isla Mujeres, Quintana Roo. – La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde se formó políticamente en el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, desde diciembre del 2022 decidió traicionar sus principios y empezó a ser seducida por la Cuarta Transformación.

Meses después de este acto, no negó ni aceptó en su reciente visita al Congreso del Estado sobre su posible inscripción al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que el próximo lunes 3 de diciembre abre sus registros para aspirantes a presidente municipal, regidores y diputados locales.

No es nuevo que Atenea Gómez Ricalde haya traicionado sus principios, pues desde el 2022 la dirigente del partido en Quintana Roo, Reyna Lesley Tamayo Carballo, supo de la decisión de la actual alcaldesa de Isla Mujeres, de irse por motivos personales, y por otros intereses que ella tiene, que son los de continuar al frente del Ayuntamiento.

Por su parte, la consejera nacional del PAN, Andrea del Río Martínez indicó lo siguiente: “Es hija de Alicia Ricalde, quien es integrante del Consejo Político Estatal… Ella tuvo la oportunidad en el PAN y no creo vaya a tomar esa decisión porque aún no podemos decirle, pero se vienen cosas mejores”.

Y es que en el partido que postuló al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, saben que su ideología está más cercana al “blanquiazul”, que a su movimiento y entienden que se trata de un salto, es decir de “chapulineo”, solamente para buscar sobrevivir.

Empero, sus jugarretas políticas no sólo se centran en su acercamiento con los partidos contrarios, sino con dejar decisiones fundamentales que se efectúan en la isla a ellos, esto en claro gesto de “amiguismo” y ansias de ser tomada en cuenta.

Aunque cabe aclarar, que la coalición con mayoría en la XII Legislatura, no le ha cerrado la puerta, pero no la ven dentro de Morena, sino posiblemente en los partidos cercanos como el Partido del Trabajo (PT), no obstante, ellos tampoco se han querido involucrar ni adelantar nada.

Además, de Atenea Gómez Ricalde, han renunciado al PAN, Eduardo Pacho, quien fue presidente del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez, y Juan Carlos Pallares Bueno, expresidente del Comité Directivo Estatal, entre otros, aunque este último al igual que la alcaldesa está por definir su situación, porque por él, declinan hablar de política para no violentar la ley electoral.

Tiene un año que Atenea Gómez Ricalde, ha demostrado un acercamiento con la Cuarta Transformación, muestra de ello son las fotografías que se toma con los principales actores político de este movimiento, con lo cual todo indica que ya está por abordar el barco de la Cuarta Transformación, dejando a los panistas de Isla Mujeres totalmente abandonados.

Atenea Gómez Ricalde, recientemente acudió al Congreso del Estado a justificar el presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2024 por 934 millones de pesos, en donde sostuvo que ha hecho equipo con las autoridades estatales para beneficio de Isla Mujeres, sin embargo, declinó hablar sobre su registro en Morena para buscar la reelección por Isla Mujeres “vamos a esperar a ver que dice la gente”.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES