31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Calculan más de 10 mil asistentes a evento de Xóchitl Gálvez en el Monumento a la Revolución

El informe legislativo de Xóchitl Gálvez —previo al lanzamiento de su precampaña presidencial como candidata del Frente Amplio por México— logró reunir a más de diez mil asistentes, los cuales se congregaron desde las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Se estimó la asistencia de entre 10 y 12 mil personas que ocuparon avenida de la República en dirección a Paseo de la Reforma y calles contiguas.

Simpatizantes y militantes portaban banderas de México, de la diversidad sexual, de los tres partidos que conforman la alianza opositora —PRI, PAN y PRD—, así como de otros candidatos que buscarán obtener candidaturas a diferentes puestos de elección popular que se votarán el próximo año.

Gálvez se dirigió a los asistentes durante casi una hora, con un comienzo atropellado al perder el texto de su discurso.

Durante ese lapso habló de su trabajo como senadora, su historia de vida, evocó a Luis Donaldo Colosio, Manuel Clouthier “Maquío” y Heberto Castillo e, indirectamente, referenció frases del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Conmigo 100 por ciento de honestidad, 100 de trabajo y 100 de capacidad“, expresó.

Al terminar el evento, la aspirante presidencial confirmó que renunciará a su escaño en el Senado el próximo miércoles y así comenzar su campaña en la que, dijo, espera servir a la patria donde el pueblo se lo demande.

“Basta ya de la obsesión de la historia, ahí no está lo que queremos. Los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante“, expresó durante el evento.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES