31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Aumenta las extorsiones en José María Morelos

En los últimos días, en el municipio se han registrado seis denuncias por casos de llamadas telefónicas con motivos de extorsión

Redacción/Periodismo Sin Reserva

José María Morelos-. El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de José M. Morelos, Vicente Humberto Pech, indicó que ha habido un incremento en los casos de extorsión, vía telefónica, al grado de que la dependencia ha registrado seis denuncias en los últimos días en el municipio.

El comandante aseguró que los extorsionadores llaman, a través de celulares, desde distintos puntos del país, así como también del estado, tal como un caso.

De igual manera, Pech Zapata dijo que los más afectados por este tipo de crimen son los comerciantes morelenses, acorde a los reportes que ha recibido.

Por su parte, mencionó que cuando reciben una denuncia, la corporación se encarga de rastrear el número de origen de la llamada, para colocar en la lista de números que son usados para extorsionar.

Dicha información es luego difundida por la dependencia para que la población, principalmente los de la cabecera municipal, se mantenga alerta sobre una posible llamada realizada por uno de esos números.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES