Chetumal, Quintana Roo.- Los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la humedad proveniente de ambos océanos y Mar Caribe, podrían causar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país.
Asimismo, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en la Mesa del Norte y la Península de Yucatán.