28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ana Patricia de la Peña tiene en abandono el “Parque de la Equidad”

Cancún, Quintana Roo. – A más de un año de haberse inaugurado el Parque de la Equidad, las instalaciones ya presentan un evidente deterioro como es el caso de los basureros de concreto que se encuentran tirados y abandonados en medio de la maleza.

Pasaron de ser contenedores de basura a un desecho más que es cubierto por las hierbas, debido a la falta de mantenimiento del lugar.

Pese a ser un centro recurrido por los cancunenses, la autoridad municipal tiene poco interés de preservar este espacio, pues en ocasiones pasadas se han hecho denuncias ciudadanas por un jacuzzi abandonado, por convertirse en un tiradero de escombros y de personas que arrojan sus bolsas de basura.

Lo anterior, pese a que en algunos puntos, se han colocado letreros para advertencia sobre sanciones por arrojar residuos sólidos, pero como suele ocurrir no son respetados.

Sumad a ello, este año también se ha reportado la caída de la malla perimetral del Parque de Equidad y la tala de la palma chit, una especie bajo protección federal.

El pasado 2 de noviembre, se dio a conocer que el gobierno municipal trabaja en un proyecto con la iniciativa privada para que los trabajos de mantenimiento del Parque de la Equidad que comprende más de 16 kilómetros, sean realizados por una brigada pagada con recursos públicos, en lo que se formaliza la entrega de la obra.

Cabe destacar, que el Parque de la Equidad, es una de las obras emblemáticas del ex gobernador Carlos Joaquín.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES