28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡Aberrante!

La presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martinez, facturó a nombre de los trabajadores del municipio, la comida de su posada navideña vestida para dar a conocer a simpatizantes y militantes de Morena su inscripción para buscar la reelección de presidenta

Chetumal, Quintana Roo. – Entre la comida, los refrescos y música disfrazó el gasto de $236, 763.20 (Doscientos treinta seis mil setecientos sesenta y tres 20/M.N) que debieron ser para la posada de los trabajadores del municipio, sin embargo, los sindicalizados solo les dieron en su posada 4 tacos de cochinita.

El 13 de diciembre de 2023 se realizó una solicitud a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, se solicitó la información de cuánto fue el monto total que derogó el ayuntamiento por la posada navideña llevada a cabo el 10 diciembre de 2023 y cuánto pagaron por el arrendamiento del local.

La sorpresa de la contestación de unidad de transparencia; dónde nos informaron que no se arrendó ningún local ya que la posada se llevó a cabo antes del 13 de diciembre de 2023 en las instalaciones del sindicato de los trabajadores de OPB.

Sin dar más explicaciones se pagó lo siguiente:

A Paola Salazar Ake se le pagó $205, 999.20, sin especificar que tipo de comida y para cuántas personas.

Por la música se pagó $20 mil pesos a Mario Jesús Uh Villanueva.

Y por los refrescos pagaron $10 mil 764.

Por los regalos y la fiesta que se llevó a cabo privado entre sus familiares y amigos ese fue otro costo que se le cargó a las familias othonenses.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES