28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

4 personas aseguradas circulaban abordo de una camioneta con armas larga y cortas en Nuevo Laredo

Corresponsales Nacionales/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro personas armadas, quienes circulaban a bordo de una camioneta.

Durante patrullajes de prevención del delito en la colonia Loma Bonita, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, los integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto visual con una camioneta que transitaba sin placas de circulación; al aproximarse se identificó que uno de los ocupantes portaba un arma larga.

Lee también: Marina asegura aproximadamente 4,400 kilogramos de presunta cocaína, frente a las costas del Pacífico Mexicano

Mediante comandos de voz marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien hizo caso omiso de las indicaciones, pero al tratar de evadirse se impactó contra la barda de un domicilio particular.

De la unidad descendieron cinco tripulantes, quienes corrieron en distintas direcciones; cuatro de ellos fueron detenidos y únicamente el conductor de la camioneta no fue localizado.

Al llevar a cabo una inspección al vehículo y a los detenidos se aseguró lo siguiente:

·      5 fusiles de asalto, 1 arma corta y 1 aditamento lanzagranadas.

·      34 cargadores para diferentes calibres.

·      1,200 cartuchos útiles.

·      4 chalecos balísticos.

A las cuatro personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES