Veracruz.- Ana “L”, una mujer que había logrado evitar ser raptada minutos antes, fue asesinada la tarde de este miércoles en Tuxpan, Veracruz, tras ser atacada a balazos por un comando armado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m., en el patio trasero de una vivienda ubicada en la calle Roble, en el fraccionamiento Lomas del Fovissste.
Según las primeras versiones, Ana viajaba en motocicleta con su pareja y su bebé cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de dos vehículos. Los agresores intentaron secuestrarla, pero al intentar huir, le dispararon en repetidas ocasiones, impactándola con cuatro balazos.
Tras el ataque, diversos cuerpos de seguridad, incluidos elementos de la policía municipal, estatal, el Ejército y la Marina, implementaron un operativo en busca de los responsables. Sin embargo, poco después, encontraron el cuerpo de la mujer en el patio trasero de la vivienda. Mientras tanto, el bebé fue hallado por los vecinos en el mismo lugar y resguardado hasta la llegada de las autoridades. Por su parte, no se ha tenido información sobre el paradero del hombre que acompañaba a Ana en el momento del crimen.
Ana había rentado la vivienda en ese lugar durante los últimos seis meses. La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación, mientras que peritos criminalistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes e identificación oficial.
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en Tuxpan en las últimas semanas. El día anterior, el regidor octavo del ayuntamiento de Poza Rica y aspirante a la alcaldía por el PRI, Víctor Manuel Rodríguez Cobos, fue privado de su libertad, un mes después de que el director del ramo, Sergio Macías, conocido como “El Rocky”, fuera también secuestrado, aunque más tarde fue liberado.
En lo que va del año, Tuxpan ha sido escenario de numerosos casos de privaciones de libertad, sumando hasta nueve funcionarios desaparecidos desde junio pasado, en un contexto de creciente inseguridad en la región, que actualmente es gobernada por el morenista y exbeisbolista Fernando “El Pulpo” Remes Garza.