Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, sostuvo la tercera reunión regional con mandatarios estatales en un hotel de la Ciudad de México.
La mañana de este miércoles asistieron los gobernadores morenistas Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; así los panistas Mauricio Kuri, de Querétaro; y Libia García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato.
Sheinbaum relató que le presentaron sus proyectos en los que tienen mayor interés y luego ella les habló de los planes del gobierno federal y cómo armonizar prioridades.
“Los gobernadores y gobernadoras tienen su propia visión. No solamente local en su estado, sino también visiones regionales (…) Ha sido un ejercicio muy importante y, cómo ven, es un ejercicio también plural en donde quedó ya atrás la elección y estamos trabajando ya hacia adelante”, resaltó.
Por su parte, los mandatarios surgidos de la oposición reconocieron la disposición de la próxima presidenta para trabajar de forma coordinada.
Libia García celebró y agradeció la apertura que encontraron en la reunión.
“Por escucharnos, por recibirnos, por poder plantearle los proyectos estratégicos que tenemos para nuestras entidades federativas. Yo creo que hay una gran coincidencia (…) es un buen augurio de trabajo conjunto para nuestros estados con el gobierno federal”, resaltó.
Por su parte, Mauricio Kuri dijo que el resultado le dio “esperanza“.
“Fue histórico para un servidor; no se había dado este tipo de acercamientos. Me dio mucho gusto ver una presidenta que conoce, ubica, perfectamente la problemática de todo el país, las ventajas competitivas y los retos que tenemos en Querétaro”, afirmó.
Para esta tarde, Claudia Sheinbaum tiene programado el cuarto encuentro regional con gobernadores, ahora de la zona centro.
Están convocados Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y, por segunda ocasión, Guerrero.