La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno cuenta con diversas estrategias ante la posible imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos, medida que entraría en
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de mantener la calma y esperar los resultados de las negociaciones con el gobierno estadounidense. “En este tipo de acciones hay que tener temple, serenidad y paciencia”, afirmó.
Sheinbaum destacó que las reuniones recientes con autoridades estadounidenses han sido productivas y que existe una comunicación constante en áreas clave como seguridad y comercio. “Las reuniones en EE.UU. Estaba muy bien, hay comunicación permanente con las distintas áreas tanto de seguridad como de comercio y vam.
La mandataria también reiteró que cualquier decisión sobre los aranceles recae en el gobierno de Donald Trump. “Vamos a esperar, no generaremos incertidumbre. Vamos a esperar cuál es la decisión, que depende del Gobierno de EE.UU.