31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Nido de delincuentes, el antro Chilly Willy’s, propiedad de Estefania Mercado Asencio

Héctor Manuel Mercado Sánchez, es el accionista principal de la empresa Ramo Operadora SA de CV, propietaria de la marca Chilly Willy’s Internacional, lo que lo convierte en el dueño y a la diputada copropietaria del antro donde incluso a lo largo del tiempo han ocurrido hechos violentos y los vincula con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), informó que en el antro Chilly Willy’s, de Solidaridad se han registrado en los últimos tres años unos tres mil delitos de toda índole, pero entre los que destacan asaltos a clientes, robo de números de celulares a turistas y parroquianos para luego extorsionarlos, extracción de información y clonación de tarjetas bancarias.

Por Jacinto Rodríguez
Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, diputada morenista por el distrito X, presume ser la dueña del centro nocturno Chilly Willy’s, donde se han registrado asaltos a clientes, extraído números de celulares de turistas y parroquianos para luego extorsionarlos, y roban información sobre tarjetas bancarias las cuales vacían sin compasión.

Y no es solo presunción de la también ex candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), sino que su padre, Héctor Manuel Mercado Sánchez, es el accionista principal de la empresa Ramo Operadora SA de CV, operadora y propietaria de la marca Chilly Willy’s Internacional, lo que lo convierte en el dueño y a la diputada copropietaria del antro donde todo el tiempo ocurren hechos vandálicos y violentos.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), en el antro Chilly Willy’s, de Solidaridad se han registrado en los últimos tres años unos tres mil delitos de toda índole, pero entre los que destacan asaltos a clientes, robo de números de celulares a turistas y parroquianos para luego extorsionarlos, extracción de información y clonación de tarjetas bancarias.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aclaró que la mayoría las denuncias no prospera porque los denunciantes prefieren retirar las acusaciones, ya que son presionados por personal del antro pues los amenazan con mostrar a sus familias videos con las “chicas” y “chicos” exóticos del lugar que ellos mismos graban para extorsionar a los incautos clientes.

El nombre del antro Chilly Willy’s cobra relevancia en estos días, sobre todo porque la copropietaria, la diputada local por Morena Estefanía Mercado, estaría vinculada con la delincuencia organizada.
La historia de Chilly Willy’s está llena de escándalos y hechos violentos, y es que siendo un lugar donde mujeres ofrecían bailes eróticos a los clientes era un sitio muy concurrido. Y por ende ahí se daban pleitos, peleas y hasta asesinatos. Además, era común escuchar que ahí circulaba droga con frecuencia.

Diversas notas periodísticas dan cuenta de hechos violentos que ocurrieron dentro del sitio, en los alrededores o que involucraban a gente que frecuentaba el lugar o que laboraba ahí.
Hay por ejemplo una reseña de TripAdvisor que alertaba a la gente a tener cuidado al ir ahí y de preferencia evitarlo, porque el personal te estafaba por unos cuantos tragos y bailes, y te pedía miles de dólares. Y según denunciaban, al parecer autoridades y hasta taxistas estaban coludidos.
En 2012 levantaron a un menor de edad que estaba con su familia y al que al parecer confundieron.

Ese mismo año detuvieron a 23 bailarinas extranjeras por no tener sus documentos legales, todas eran empleadas de este table. Y lo mismo pasó en 2015, cuando aseguraron a otras chicas que bailaban ahí. Pero eso no fue lo peor que le pasó a estas mujeres. En 2017 alguien atacó la casa donde vivían.

Pero muchas cosas más han ocurrido ahí. En septiembre de 2014 se detuvo a una célula del Cártel del Golfo y a un agente federal en activo. Estos sujetos fueron señalados como los responsables de varios crímenes, incluido el asesinato de un narcomenudista a las afueras del famoso table dance. Se creía que estos grupos criminales operaban en dicho sitio ofreciendo sustancias ilícitas a los clientes. Además, extorsionaban a los negocios. No olvidemos que hablamos del negocio de un funcionario de la entonces Procuraduría.

Y antes, en enero de 2013 fue detenido en ese table dance el canadiense Goldstein Stewart, de 50 años, quien fue acusado de ser narcomenudista. Fue detenido junto con un mexicano en posesión de tres armas. Este sujeto se decía un notable empresario, pero resultó ser un prófugo de la justicia de su país. Había quedado a deber 600 mil dólares al Banco de Montreal. Ese dinero era para saldar su deuda de un millón 600 mil dólares con una mafia dedicada a apuestas en internet.
Todavía en 2019 se reportaron tres asesinatos ocurridos a las afueras del antro. Fueron en enero, marzo y septiembre de ese año.

Estos eran algunos de los sujetos que frecuentaban el antro Chilly Willy’s de Héctor Mercado, padre de Estefanía Mercado, y que también fuera propiedad de un empleado de la Procuraduría y la Fiscalía de Quintana Roo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES