Además de los contratos millonarios, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Ana Patricia Peralta de la Peña, muestra un total nepotismo, así como también beneficia a sus proveedores con ayudas sociales
Tal es el caso de la empresa moral Comercializadora ZachBe, la cual ha recibido apoyos por parte de Ana Paty desde que esta era diputada de la XV legislatura; no obstante, con su ascenso a la presidencia municipal, además de los apoyos comenzaron a llegar los contratos millonarios
De manera irónica, de acuerdo con la Aseqroo, en el gobierno municipal de Ana Patricia Peralta, en el Programa 2.02 de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el avance presentado de las metas y objetivos a nivel Fin, es del 0.00% con relación a la meta anual
Benito Juárez, Quintana Roo. – Sorprende la devoción que tiene la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, con sus proveedores, a quienes, además de otorgarles contratos millonarios, los beneficia con ayudas sociales año con año.
Tal es el caso de la empresa moral Comercializadora Zachbe S.A. de C.V., empresa que ha recibido apoyos sociales por parte de Ana Paty desde que era diputada de la XV legislatura, no obstante, en el 2022 con su ascenso a la presidencia municipal, no sólo siguieron los apoyos sociales, sino que también los contratos millonarios.
Ahora, la alcaldesa renueva contrato por el mismo objeto del contrato “Suministro de Abarrotes en General” adjudicado a la misma empresa, pero con diferente administrador único.
Siendo esta vez el monto por la cantidad de $542,331.00 (Quinientos cuarenta y dos mil trescientos treinta y un pesos 00/100 M.N.), por tiempo determinado, empezando a correr a partir del 18 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
Según se detalla en el contrato, estas compras de abarrotes son para el consumo de los menores resguardados en la casa de Asistencia Temporal, los usuarios del comedor comunitario del centro de Desarrollo Social Comunitario, así como para el consumo de los adultos mayores resguardados en la Casa Transitoria.
Las unidades de abarrotes fueron por kgs., bolsa de 250 gr, 500 gramos, litro, piezas, envase de 980 gr., lata de 387 gr.
Con información de Sol Quintana Roo