Los choferes y duelos de los camiones cisterna lucran con la necesidad más humana de las familias de Cancún que aún no cuentan con servicio de agua
Cancún.- Los operadores y dueños de las pipas que abastecen de agua a las familias del municipio de Benito Juárez preparan un nuevo golpe a la economía de las familias cancunenses, al pretender elevar el precio del servicio bajo el argumento de que el vital líquido lo tiene que traer desde más lejos.
Bajo el argumento de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, la mafia de “piperos”, conformada los lideres transportistas y propietarios de camiones cisterna que llevan agua a zonas alejadas del municipio, pretenden crear un conflicto de la clausura como centro de abasto del cárcamo 2000 de Aguakan el cual será trasladado a otro punto más adelante.
Ellos ya habían sido informados con mucha antelación de que le próximo 15 de abril ya no podrían cargas sus pipas en el cárcamo ubicado sobre la Avenida López Portillo, pero lo podrían hacer en el nuevo que se encuentra rumbo a la carretera que lleva a Mérida, Yucatán.
Sin embargo, no se conforman como vender en por lo menos mil 500 pesos por tinaco, cuando según sus propios operarios, ellos pagan apenas 100 pesos por 10 mil litros de agua. Ahora argumentan que tendrán que ir a más de 20 kilómetros más lejos a cargas sus unidades, y por ello tendrían que aumentar sus precios al consumidor.
Esta mafia es respaldada por organizaciones obreras como la CTM, CROM, CNOP, UNTRAC y CROC exigieron la simplificación de trámites administrativos que impone personal de escritorio de la concesionaria de agua.