En Isla Mujeres se fomenta el “gatopardismo”, “cambiar todo para que no cambie nada”, en el caso de Atenea Gómez Ricalde, cambiarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional, para proteger a policías corruptos heredados de la pasada administración
Se trata de la titular de la policía del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, Rocío Barahona Reyes, quien hace algunos días fue evidenciada extorsionando a los habitantes del Municipio
Isla Mujeres, Quintana Roo. – Atenea Gómez Ricalde no sólo permite actos de corrupción en la policía de Isla Mujeres, sino también ha protegido y premiado a elementos que fueron señalados por actos de prepotencia durante la administración de Juan Carrillo.
La diferencia es la simulación, ya que la actual Alcaldesa, que abandonó al Partido Acción Nacional (PAN) y que ahora se encuentra en las filas de la Cuarta Transformación, concretamente en el partido Morena para buscar la reelección, mantiene a personas allegadas al exalcalde del Partido verde Ecologista de México (PVEM).
Se trata de la titular de la policía del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), Rocío Barahona Reyes, quien hace algunos días fue evidenciada extorsionando a los habitantes de Isla Mujeres.
No es la primera vez, durante la administración de Juan Carrillo, se le señaló en varias ocasiones de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con algunos policías en unidades oficiales, los cuales jugaban tiro al blanco mientras patrullaban sus respectivas zonas.
Este hecho, que fue evidenciado en video, causó los señalamientos hacia Juan Carrillo de proteger a estos policías, pero Atenea Gómez Ricalde llevó las cosas al extremo y premió a este elemento con la dirección del GEAVIG.