Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Una victima de iniciales L.M.S.P sacó a la luz pública el tráfico de influencias que opera Elda Xix, desde su cubículo en el Congreso del Estado de Quintana Roo, pues consintió que su hijo, Guillermo P.X la despojara de su menor hijo de 8 años, al que mantiene retenido, sin que lo lleve a la escuela o sus actividades recreativas.
La mujer explicó que por 8 años sostuvo una relación sentimental con Guillermo, el hijo de la actual diputada Elda Xix, pero al terminar con él, por la violencia física y psicología que vivía empezó a recibir una serie de actos de persecución pues inclusive en su trabajo en el Ayuntamiento de OPB, le pidieron su renuncia.
Sin embargo, el punto más crítico llegó el pasado miércoles, cuando a través de los abogados de ambas partes, acordaron que Guillermo llevaría al niño a sus actividades comprometiéndose a entregarlo ese mismo día, pero hasta este martes le han impedido verlo, desconociendo de su paradero puesto que inclusive no ha sido llevado a la escuela o sus actividades recreativas.
En la Fiscalía General del Estado se encuentran ya radicadas dos carpetas investigación marcadas con los números FGE/QROO/OPB/09/5138/2023 por violencia familiar y FGE/QROO/OPB/09/5326/2023 por sustracción de menores.
Aquí parte del texto escrito por la madre del infante:
“Existe un temor fundado respecto a que puedan utilizar la posición política de la abuela paterna (Elda Xix) para afectarme y corromper a la Fiscalía y al Poder Judicial, toda vez que, las relaciones políticas ya me han originado la pérdida de mi empleo.
Entregué a mi hijo de buena fe y hasta el día de hoy no se han tocado el corazón para regresarlo a nuestro hogar. Me encuentro realmente preocupada, deseo que ninguna madre más se encuentre en la posición en la que ahora estoy. He vivido días de angustia y desesperanza.
Con información de El Grillo De Chetumal y corrección Periodismo Sin Reserva