La Fiscalía General del Estado informa que un presunto asaltante resultó lesionado por impacto de arma de fuego y fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde se encuentra en calidad de detenido
Se recupera el vehículo de una ciudadana, que había sido robado por un delincuente, en donde pretendía darse a la fuga
La Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Cobá, nunca estuvo bajo amenaza de ataque armado
Cancún. – La Fiscalía General del Estado aclara que las detonaciones de arma de fuego registradas en la avenida Cobá, este día, fueron producto de un asalto a una casa de cambio de divisas, ubicada en la Supermanzana 4 de este municipio.
Una primera agresión tuvo lugar luego de que dos asaltantes, uno del sexo masculino y una femenina, intentaran huir en un vehículo estacionado en la calle Brisa de esta zona, donde elementos de la Policía de Investigación les cerraron el paso, por lo que, se registró un enfrentamiento con armas de fuego, donde resultó lesionado el masculino.
Los delincuentes al verse acorralados, trataron de huir en diferentes direcciones, por lo que, el sujeto interceptó a una conductora que circulaba por la calle Cielo, para despojarla violentamente de su vehículo y tratar de escapar a bordo del mismo, con el dinero robado, aún sin cuantificar.
Metros más adelante, fue alcanzado por los elementos de la Policía Ministerial, registrándose un segundo enfrentamiento con disparos de arma de fuego, logrando someter al asaltante lesionado, por lo que fue trasladado, en calidad de detenido, a un hospital de esta ciudad, donde recibe atención médica.
Derivado de este suceso, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por el delito de robo agravado, para dar con el paradero de la asaltante mujer, quien huyó con dirección a la Supermanzana 2A.
Cabe destacar que las instalaciones de la FGE, ubicadas en la Avenida Cobá, nunca fueron blanco de ataque, por parte de los asaltantes o de un grupo armado, como se manejó en algunas redes sociales.
La Fiscalía del Estado, trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, quienes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, para garantizar la paz y tranquilidad del municipio; así como para llevar ante la Justicia a los infractores de la ley.