31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Playa del Carmen no aguanta otra Laura Beristaín

Solidaridad, Quintana Roo. – Los playenses ya han sufrido las consecuencias de entregar las llaves del Palacio Municipal de Solidaridad a personas improvisadas en la política que bajo la colcha de la 4T y la 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 “𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫”, 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧 𝐡𝐮𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐞𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐦𝐚𝐝𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 que se sienten protegidos por la imagen presidencial de Andrés Manuel López Obrador, otro de corrupto.

La virtual candidata del Partido Verde (disfrazada de Morena), Estefanía Mercado Asencio, comparte muchas cosas en común con la ex alcaldesa Laura Beristain Navarrete, como el hecho de ser empresarias metidas en la política, contar con la mínima experiencia en la administración pública, pero sobre todo, que por su inmadurez son otras las personas que terminan tomando las decisiones, como le sucedió a la hermana de la “güera” Luz María Beristain, diputada local plurinominal.

Y es que 𝐝𝐞𝐭𝐫á𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐞𝐟𝐚𝐧í𝐚 𝐬𝐞 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐧𝐢𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, pero por sus relaciones políticas de alto nivel la justicia nunca ha tocado su puerta. Entre las manos que mecen la cuna detrás de esta empresaria que intenta gobernar Solidaridad, se encuentra 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧𝐞𝐳, “𝐄𝐥 𝐍𝐢ñ𝐨 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞”, 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐑𝐚𝐦ó𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧 𝐀𝐳𝐮𝐞𝐭𝐚 𝐲 𝐬𝐮 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚ñ𝐚, 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐍𝐚𝐬𝐬𝐢𝐦 𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮í𝐧 𝐑𝐞𝐣ó𝐧, 𝐡𝐢𝐣𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮í𝐧 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳, a quienes se atribuye la paternidad de los más de 5 mil cajones de estacionamiento (parquímetros), a 10 pesitos la hora.

Estefanía Mercado Asencio (Chapulina), durante su trayectoria política, cambio ya 4 veces de partido, ahora se esconde bajo la cobija de presidente México, Andrés Manuel López Obrador.

Es claro que el “Niño Verde” pretende coronar su poder en el estado teniendo en sus manos el municipio de 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, ú𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐢𝐧𝐜𝐡𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐚ú𝐧 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 y de una vez quedase con el estado a partir de 2027 o antes, si las cosas se le dan como están planeadas.

Playa del Carmen no debe volver a caer en manos inexpertas, sobre todo de personas siniestras. 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐚 𝐁𝐞𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐢𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐫𝐨𝐭𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐨𝐬 𝐲 𝐟𝐞𝐬𝐭í𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐚𝐪𝐮𝐞𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧.

Por ser de Morena y pese a los más de 3 mil millones de pesos que fueron desviados en su período de gobierno, Laura Beristain, hoy goza de protección presidencial, escudándose en los problemas mentales que dice tener para continuar cobrando como regidora en el Palacio municipal.

En el caso de 𝐄𝐬𝐭𝐞𝐟𝐚𝐧í𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐀𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨, 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐞𝐭𝐮𝐦𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐲𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 “𝐩𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬” 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐨𝐬 (𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐚𝐧𝐜𝐞) 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐜ú𝐧 𝐲 𝐏𝐥𝐚𝐲𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧, pero lo curioso es que también perteneció a lo que llama ahora “Mafia del Poder”, ya que fue candidata la diputación federal por invitación directa del gobernador Carlos Joaquín, pero ahora presume su chaleco “guinda” y pretende darle borrón y cuenta nueva a su pasado, ambicionando ser alcaldesa por Morena.

Con estos antecedentes, se puede anticipar que de lograr el triunfo 𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐞𝐟𝐚𝐧í𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐦𝐚𝐪𝐮𝐞𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫á𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐳𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, y manos le harán falta al Niño Verde, Miguel Ramón y Carlitos junior para cargar con los millones de dólares que desde ahora sueñan tener.

Además que los morenistas playenses tendrían el mismo destino que sus compañeros de dolor de Puerto Morelos, al ser simples espectadores porque el Verde mandaría a su equipo de funcionarios de otros estados y de Cancún para que ocupen los mejores espacios y desplacen a quienes puedan estorbar sus negocios.

Finalmente, de la mano del Partido Verde, la 4T pretende regresar al pasado, ahora con una mujer que sin trayectoria política o administrativa alguna pretende gobernar Solidaridad, y es claro que sólo la utilizarán para firmar.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES