La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió revocar la expulsión que se le había mostrado al portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, al finalizar el partido contra Necaxa en el Estadio Victoria. Tras una exhaustiva revisión de los videos y documentos presentados por el Club Tigres, se demostró que el jugador argentino no estaba celebrando el triunfo ante la afición rival, como inicialmente se había interpretado, sino que intentaba regalar sus guantes a un grupo de niños.
📢 COMUNICADO
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 4, 2025
La Comisión Disciplinaria informa sobre el reporte de sanciones tras la actividad de los partidos de la #Jornada10 del #Clausura2025 de la @LigaBBVAMX.
📝 Mas detalles: https://t.co/rX8BkjAaum pic.twitter.com/Nx2z5FQiUK
En el comunicado oficial, la Disciplinaria señaló lo siguiente: “Después de recibir la solicitud de investigación presentada por el Club Tigres, analizando los videos correspondientes, y demás documentos aportados relacionados con la expulsión del jugador Nahuel Guzmán, al término del partido entre Necaxa y Tigres, se determina procedente dicha solicitud. En consecuencia, el mencionado jugador podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial inmediato de la Liga MX”. Esto permite que Guzmán esté disponible para el próximo partido de los Tigres ante Querétaro.
Por otro lado, la Comisión también resolvió un caso relacionado con el Club Toluca. Se confirmó que el equipo jugó durante 10 minutos con ocho futbolistas no formados en México en el encuentro ante el América, lo que transgredió lo dispuesto en el Artículo 25 del Reglamento de Competencia de la Liga MX. Debido a esta infracción, el resultado del partido se mantiene como una victoria 3-0 para el América, y el Toluca será sancionado únicamente con una multa económica.
Con estas decisiones, Nahuel Guzmán podrá continuar jugando con los Tigres, y el marcador del partido entre América y Toluca permanece intacto.