El exboxeador apareció en un video difundido por el presidente del CMB; ‘King Ry’ abandonó la rehabilitación para ver pelear a su hermano.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), compartió un video a través de sus redes sociales en el que el exboxeador Julio César Chávez le ofrece ayuda a Ryan García luego de sus problemas por la adicción al alcohol y a las drogas.
“Mi querido Ryan, yo pasé por donde tú estás pasando. Por favor, échale ganas, pide la ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”, comentó Chávez en el video publicado en la cuenta de X de Sulaimán.
Direct message from @Jcchavez115 to @RyanGarcia . Julio will celebrate next month 15 years sober pic.twitter.com/TEHtLrTCP8
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) July 7, 2024
Cabe recordar que Ryan García recibió una suspensión de un año por dar positivo a la sustancia prohibida llamada ostarine, que sirve para para aumentar y conservar la masa muscular. Además, su victoria ante Devin Haney fue anulada.
A eso hay que añadirle que el pasado 6 de julio el CMB expulsó a García por utilizar un lenguaje racista y discriminatorio en una transmisión en vivo.
“Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por la presente, expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”, publicó Sulaimán en X.
De acuerdo al promotor Óscar de la Hoya, Ryan ingresó hace unos días a rehabilitación; sin embargo, duró menos de una semana, ya que decidió salir para presenciar la derrota de su hermano Sean García ante Antonio Vargas el sábado pasado. Sin embargo, ‘King Ry’ fue expulsado por el cuerpo de seguridad del Honda Center de Anaheim en California por discutir con varios aficionados.