Alrededor de las 20:00 fueron alertados los “cuicos” por detonaciones de arma de fuego donde se hablaba de dos guardias heridos
Señalan testigos señalan, dos sujetos armados llegaron hasta el lugar abordo de una motocicleta y dispararon contra la caseta donde hirieron a dos guardias y dejando una “narcomanta”
Puerto Morelos, Quintana Roo. – La noche de ayer, dos sujetos armados abordo de una moto abrieron fuego contra la caseta de seguridad del hotel Royalton, ubicado en la carretera que va de Cancún-Puerto Morelos donde dejó dos guardias heridos.
Los agresores huyeron en dirección hacia Cancún, en tanto, los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la ambulancia Life al hospital del IMSS de la 510.
En la zona se generó una fuerte movilización de elementos de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional.
Asimismo, la mañana de hoy, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado en su red social X (antes Twitter) inicio carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el hotel Royalton.
La #FGEQRoo informa que en relación a los hechos ocurridos la tarde del 12 de octubre en un hotel en el municipio de Puerto Morelos, abrió carpeta de investigación para dar con el o los responsables de las detonaciones de arma de fuego, con saldo de 2 personas lesionadas. (1/2) pic.twitter.com/lAoWEggMoH
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 13, 2023
Hasta el momento se desconoce el origen de este ataque armado.
Cabe destacar que el pasado 4 de mayo, un taxista que hacía sitio afuera de este hotel fue atacado a balazos, en tanto que el agosto del año pasado, una familia venezolana fue igualmente víctima de una agresión armada, lo que dejó a un niño sin vida, además de otras dos personas lesionadas.
En marzo de este año, un estadounidense fue retirado del hotel con una herida de bala, sin que se informara la circunstancias de ese caso.
Sumado a esto, varios operadores de la plataforma Uber han sido víctima de agresiones en el hotel, presuntamente con complicidad de los guardias de seguridad del lugar.