Cancún.- El funcionario de las mentiras intenta nuevamente engañar al pueblo quintanarroense, insiste en que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene la capacidad de atender la demanda de servicio en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos e incluso de Solidaridad, estas declaraciones solo reflejan una obsesiva ambición personal y con él al frente de la paraestatal continuaría la corrupción.
El funcionario sigue argumentando en entrevistas que no es necesario recurrir a otra concesionaria para cumplir con brindar el servicio de agua en la zona concesionada por Aguakan. Pero la gente ya está harta no solo de los problemas constantes de servicio en la capital del estado, sino tambien ante el descaro de salir a decir públicamente que tienen la capacidad operativa y económica cuando no han sido capaz de atender sus propias, instalaciones, redes y líneas que se encuentran prácticamente en la ruina.
Hugo Garza si bien lleva poco tiempo al frente de la Comisión, tiene parte de su pasado en el equipo del gobierno que lidero Carlos Joaquín. Tambien ocupo distintos puestos dentro del equipo CAPA, hasta escalar a la cima en el cargo de director.
Es el, quien reconoce que se está encargado de identificar a quienes han saqueado al organismo, siendo un funcionario totalmente politizado, sin base de mérito, pero con la necesidad voraz de capital. Es sabido por todos que la CAPA no tiene dinero, y el poco que tienen lo roban. Es por ello también que resuena el chiste de tomar la operación de la empresa concesionaría, hacerse de la caja de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad ha sido el sueño de todos sus antecesores.
Robos y saqueos: la otra cara de la moneda en CAPA
Y es que recordemos que el pasado 08 de diciembre el mismo funcionario fue quien declaro y anuncio a medios de comunicación que estaba investigando a un grupo de ex trabajadoras de la CAPA donde interpuso una denuncia por peculado por más de 22 millones de pesos, ya que 2 ex empleadas habían gastado todo ese dinero en criptomonedas.
No podemos negar aquí, que esto es quizás, lo más actualizado en tecnología de última generación que actualmente tiene la CAPA, el crimen cibernético. La situación respecto a los robos, saqueos y demás delitos se encuentran en un punto crítico.
En estos momentos encuentras lo mejor y lo peor de cada persona y es que los mismos servidores públicos tomadores de decisiones de la caja chica del estado (CAPA), son quienes han hecho los trámites burocráticos mucho más complicados y complejos para que estos mismos resulten más caros al ciudadano y seguir con su esquema de saqueo a los bolsillos de las personas que solo quieren agua limpia y un drenaje sano. Estos empleados son los que nos demuestran incluso en sus redes sociales sus vacaciones en Europa, sus bolsas y compras que son claves en esta investigación.
El gran problema con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado es la falta de alternancia política eficiente y transparente con el pueblo, ya que frecuentemente quienes detentan el poder dentro de la dependencia creen que esta les pertenece o que pueden actuar como si así fuera. Inventando juicios, generando promesas de sanciones que luego nunca tienen asidero o peor, quitando, embargando y ejecutando con la D.R.A.E.F. las pocas pertenencias de los más necesitados que no pudieron pagar sus servicios.
Desgraciadamente los mayores problemas de corrupción política dentro de la CAPA es que esta funciona como caja chica de los gobiernos en turno y por la magnitud de soborno en los contratos de gobierno (empresas contratistas y proveedores), el peculado o la malversación de recursos públicos y el desvío de fondos son el pan de cada día dentro de la Comisión que tiene a municipios como la isla de Holbox o Cozumel nadando entre en aguas negras residuales. Y con la caja vacía.
Solo han logrado identificar a sus 3 ex empleadas por las fotografías en sus redes sociales ¿Y qué sucede con todo el resto? ¿Dónde está el dinero de los últimos 10, 15, 30 años? ¿En qué se invirtió? ¿Se invirtió?
¡Vamos Hugo!, cuenta otro de tus chistes.