Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok
Chetumal-. A escasas 48 horas de la visita del presidente Andres Manuel López Obrador, y ante la falta de respuesta de las autoridades, habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista bloquearon uno de los accesos a Chetumal ante la negativa de reparar los daños ocasionados a las calles por la circulación de centenas de volquetes que extraen material para obras del Tren Maya.
Desde temprano, varias decenas de colonos se apostaron frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 11, donde permanecerán en tanto haya un compromiso de los responsables de la obra para reparar las calles.
Los manifestantes explicaron que la circulación de los volquetes, en innumerables ocasiones para extraer material pétreo de los bancos ha dañado la entrada principal a la colonia y algunas calles de paso estratégico.
El Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista notificó y realizó la petición formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado para interceda en la petición de reparación a los empresarios, pero se ha hecho caso omiso.
Cabe recordar que desde hace cuatro meses presentaron la queja y ante la falta de respuesta bloquearon el acceso a la colonia, donde centenas de volquetes y vehículos particulares quedaron varados.
Este martes, decidieron hacer lo mismo en la Avenida de Los Insurgentes, donde también hay unidades varadas, para tener una rápida respuesta.
Anticiparon que liberarán la vía hasta se formalice el compromiso de reparación de la avenida principal y calles del asentamiento.
Personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron presencia, pero no intervinieron.
De parte del Gobierno del Estado se instruyó a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) atienda de manera inicial a los inconformes.