La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la detención de una persona en relación con el homicidio de Gail Castro, hermano del influencer Markitos Toys, ocurrido el pasado 28 de marzo en un restaurante de Ensenada.
“Quiero comentarles que en menos de 12 horas ya teníamos una persona asegurada para investigación. Lo cual nos abrió mucho más el abanico de evidencias para continuar con esta investigación”, declaró la fiscal María Elena Andrade Ramírez en una conferencia de prensa el martes.
La fiscal explicó que el ataque fue “directo” y “premeditado” por parte de varios sujetos armados que se encontraban a bordo de un vehículo. “Lo estaban esperando después de que estaba en esa comida. Sabían que estaba en el lugar, lo estaban esperando y lo atacaron afuera”, detalló.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, declaró a medios locales que Gail Castro había recibido amenazas y que tenía pocos días de haber llegado a la entidad desde Sinaloa.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:05 de la tarde del viernes 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal. La agresión provocó una rápida movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia, pero Gail Castro falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
Aunque las autoridades confirmaron la detención de un sospechoso, se negaron a proporcionar más información sobre el caso o posibles líneas de investigación.
Cabe mencionar que Markitos Toys, Gail Castro y sus hermanos Kevin y Mayve Castro fueron señalados en volantes difundidos el pasado 9 de enero como operadores financieros y colaboradores de Los Chapitos. Además, el 8 de enero trascendió que la casa del influencer fue atacada a balazos.