La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes sobre la detención de tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), debido a que presuntamente presentaron a un detenido que no correspondía con las características físicas que se habían reportado.
La fiscalía estatal detalló que el pasado 24 de febrero elementos de la AMIC aprehendieron a tres sujetos en el municipio de Navojoa mientras circulaban en una camioneta de alta gama de procedencia extranjera y portaban un fusil de asalto.
En el momento de los hechos, la captura de las personas fue reportada a nivel central, sostuvo la FGJES.
Cuando los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, las áreas de inteligencias detectaron que uno de los detenidos no correspondía con las características fisonómicas y de identidad con las que ya contaban las autoridades.
“La FGJES inició de inmediato una carpeta de investigación donde fue puesto a disposición todo el personal de la Policía de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que participó en los hechos”, indicó la fiscalía de Sonora.
Se determinó la probable responsabilidad de los tres policías en un posible cambio y se ejerció acción penal en su contra; en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúan realizando la investigación correspondiente, afirmó la fiscalía en un comunicado.
De acuerdo al informe de incidencia delictiva del gobierno federal, en enero del 2024 hubo a nivel nacional 173 mil 927 delitos, de los cuales 2 mil 786 se registraron en Sonora.