Veracruz.- Cuatro personas quedaron atrapadas por aproximadamente dos horas en un elevador de la Unidad Médico Familiar 57 del IMSS del puerto de Veracruz; por el hecho no se reportan lesionados.
La oficina de prensa del IMSS informó que personal técnico de la empresa encargada de mantenimiento y personal del instituto desbloquearon el elevador, por lo que se evitaron incidentes.
De acuerdo a las primeras informaciones de personal del hospital, las personas que quedaron atrapadas fueron matrimonio de adultos mayores que, al parecer, iban a consulta, además de dos jóvenes; el uso de ese elevador está restringido a personas con alguna discapacidad.
El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la unidad ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, hasta donde se movilizó el equipo de seguridad y personal del lugar.
La oficina del instituto que aseguró que los usuarios ya están fuera de peligro, por lo que no fue necesario algún tipo de evaluación médica al momento de su liberación.
Este caso se suma a los constantes fallos en los elevadores del IMSS, ya que apenas el pasado agosto se reportó que dos adultos mayores quedaron atrapados en un elevador de la clínica 24 de esta mismo organismo público en La Paz, Baja California Sur, quienes no tuvieron lesión alguna.
ambién en el mes de julio el IMSS reportó que ocho personas quedaron atrapadas dentro de un elevador del Hospital General Regional número 46 de Guadalajara, Jalisco.
La atención en este tipo de incidentes ha incrementado después de que el pasado 11 de julio se diera a conocer la muerte de una niña de seis años que estaba hospitalizada en el Hospital General de Zona No. 18 del IMSS en Playa del Carmen.
La menor estaba internada por un diagnóstico de dengue y se encontraba en el elevador para trasladarse, junto con un camillero, al primer piso para que se le realizara un estudio.
Ese elevador empezó a ascender antes de que la el personal pudiera terminar de meter la cama completa y no fue posible detenerlo, por lo que la niña murió prensada.