Chetumal-. El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, y por la tarde cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Asimismo, la onda tropical Núm. 23 se desplazará lentamente sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Por su parte, el monzón mexicano e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. La entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originará lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del país.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.