Quintana Roo. – La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron un operativo de cateo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” en este municipio. Durante el cateo, se aseguraron diversos objetos y presuntas drogas, como parte de las investigaciones sobre los homicidios de dos taxistas ocurridos el 12 de septiembre, y un colaborador del sindicato asesinado el 25 de octubre.
En la diligencia participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo, así como efectivos de la SSyPC, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo. El cateo dio como resultado el aseguramiento de varios equipos tecnológicos, incluyendo computadoras, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de video, que serán analizados como evidencia en las investigaciones.
Asimismo, en la oficina de Salomón “N”, alias “Mafer”, recientemente detenido en relación con los homicidios, se encontraron dosis de presuntos estupefacientes y cartuchos útiles de distintos calibres, los cuales también fueron confiscados. Además, algunos trabajadores del sindicato proporcionaron testimonios sobre presuntos actos de tortura en perjuicio de las víctimas, indicando la oficina donde podrían haberse realizado estas acciones. Estos testimonios y las pruebas recopiladas apuntalan las investigaciones de la FGE.
Al concluir la diligencia, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en las instalaciones, que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía. Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser integrado en las carpetas de investigación correspondientes a los tres homicidios.