A un par de semanas de haber dado su primer informe, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, pretende “tapar el sol con un dedo” y hacer menos el evidente desastre en el que tiene embarrados a los benitojuarenses
Tan solo en el primer trimestre del año 2023, la alcaldesa recibió poco más de 25 millones para resolver problemas con respecto a bacheo y suministro de agua potable, no obstante, de este montó solo erogó poco más de 4 millones
A poco más de un año de haber recibido la envestidura, la alcaldesa ha quedado a deber en los rubros de seguridad, obras públicas, servicio de recoja de basura, y atender las necesidades básicas de los habitantes del municipio, entre otras cosas
Redacción/Sol Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo. – A unas semanas de haber rendido su informe municipal, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, pretende “tapar el sol con un dedo” y hacer menos las evidentes falencias que en su corta gestión no se han resuelto, tales como el bacheo de vialidades.
Otra problemática es la escasez de agua en las colonias del municipio, donde los ciudadanos se encuentran consternados por la calidad del agua que les llega a sus hogares por medio de pipas.
Y es que, tras su rápido ascenso al poder en 2022, la edil se dispuso a pronosticar un periodo de bonanza para el municipio; sin embargo, a poco más de un año de recibir la envestidura, el quinto municipio pasa por una crisis, resultado de las malas decisiones de Peralta de la Peña.
Tan solo en el primer trimestre del 2023, Ana Paty solo atendió 87 solicitudes, es decir en enero atendió 48 solicitudes o reportes, en febrero 22 reportes y marzo 17 reportes atendidos. Cabe destacar que estos reportes no especifican si fue para Bacheo o suministro de agua.
Cabe mencionar, que, de acuerdo con la plataforma, el monto del presupuesto aprobado para el programa de bacheo de vialidades y suministro de agua potable proporcionados para este 2023, fue de $25,091,888.00 (Veinticinco millones noventa y un mil ochocientos ochenta pesos 00/100 M.N.); sin embargo, de esta cantidad, tan sólo en el primer trimestre del 2023, la alcaldesa erogó $4,481,896.85 (Cuatro millones cuatrocientos ochenta y un mil ochocientos noventa y seis pesos con 85/100 M.N.).
Sin embargo, de acuerdo al calendario presupuestal partida 2000 y 3000 para el ejercicio 2023, para este primer trimestre estaban destinados al bacheo y suministro de agua un monto total de $6,481,977 (Seis millones cuatrocientos ochenta y un mil, novecientos setenta y siete pesos 00/100 M.N.).
Es decir, quedó un restante de poco más de 2 millones pesos, los cuales la alcaldesa no reveló su destino, asimismo, aunado a esta situación, resalta la apatía de Ana Paty con los benitojuarences, pues a sabiendas de que su inversión en vialidades y suministro de agua potable ha sido casi nula esta se jacta de tener importantes avances.
Y es que, según la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, la dirección de Bacheo y Pipas logró un avance del 73.47% en la atención de solicitudes de servicio mediante llamadas telefónicas; sin embargo, según las fotos mostradas por la página, estas ayudas solo llegaron a las zonas urbanizadas, dejando las zonas más vulnerables del municipio en el rezago.
Con información de Sol Quintana Roo
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G