31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 7, 2024

¡ADMINISTRACIÓN DEPRIMENTE!

Durante las fechas decembrinas del 2017, la exalcaldesa Romalda Dzul derrochó millones en adornos navideños, acto completamente incoherente a sus palabras cuando recibió la administración de David Balam, pues aceptó que el municipio estaba en bancarrota

Antes de llegar a la temporada navideña, la exmunícipe preparó su regalo, presente que fue a “costillas” de los tulumenses, pues otorgó 9 contratos por más de 20 millones de pesos; sin embargo, ninguno de estos fue transparentado

Los 9 contratos eran para mejoras en infraestructura, todos firmados en marzo, por lo que estos serían el regalo navideño de los tulumenses, no obstante, al estilo de “El Grinch”, sólo los engañó y se llevó los recursos

Tulum, Quintana Roo. – No cabe duda que uno de los momentos más oscuros que se ha vivido en Tulum, fue durante la gestión de la hermana del difunto “Jefe Maya”, Romalda Dzul Caamal, pues, no sólo se dedicó al desvío de recursos, sino que también al derroche desmedido.

Prueba de ello son los millones que ejerció tan sólo en el uso de adornos navideños durante el año 2017, acto completamente incoherente a las palabras de la entonces exalcaldesa, quien señaló que recibió “una administración deprimente” y en bancarrota por parte del exedil David Balam.

De acuerdo con el con MTU/OM/RP/ARR/012/2017, el ayuntamiento tulumense encargó a la empresa Representaciones Artísticas y eventos Monaco, S.A. DE C.V. el arrendamiento, instalación y desmontaje de adornos navideños en el 2017, esto por la cantidad de 3 millones 56 mil 59.44 pesos, todo por una vigencia de 40 días, que abarcó del día 21 de noviembre al 31 de diciembre del 2017.

Sin embargo, es de resaltar que, mientras la exalcadesa “engalanaba” a Tulum, la munícipe ya se había hecho su regalito a costa de los habitantes del municipio, esto debido a que, desde el mes de marzo de ese año, ya había “realizado” la firma de nueve contratos por más de 20 millones de pesos, mismos que serían para diferentes obras de rehabilitación. No obstante, ninguno de los contratos fue transparentado.

La suma total de los 9 contratos, dieron la cantidad de 23 millones 344 mil 769.92, cantidad que serviría para dar como “regalo navideño” una mejora en infraestructura; sin embargo, este “presente” fue robado al puro estilo del “Grinch”, personaje ficticio de la literatura personificado por Romalda.

Cabe mencionar que los recursos invalidados por la expresidenta municipal, fueron trabajos de aperturas de calles, ampliación de camino de acceso al relleno sanitario, pavimentación en la colonia las veletas, y electrificación en el camino de acceso para el relleno sanitario, labores que hasta la fecha pagan los tulumenses al día de hoy.

Con informació de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES