Flavio Carlos Rosado, el personaje detrás de la entrega de contrato millonario al amigo del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador
Eugenio Segura “Gino”, el otro artífice de la estafa, hasta saldrá premiado con un escaño en el Senado de la República y Fuero Constitucional.
La FGR ya tiene una carpeta de investigación abierta
Ley Mordaza en hospitales de Quintana Roo, ningún director de hospital puede hablar con la prensa del escándalo de Romedic.
Chetumal, Quintana Roo. – En Quintana Roo no pasa nada. A más de un mes que se dio a conocer el escándalo por el otorgamiento de un contrato de 304 millones para la adquisición de medicamentos con la empresa Romedic, de Jorge Amílcar Olán, amigo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los principales implicados continúa en sus puestos dentro de la administración morenista.
Al amparo del poder en uno de los procedimientos más vergonzosos que han ocurrido en Quintana Roo por “el tráfico de influencias” con la que se manejó, Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, quien otorgó el contrato a Amílcar Olán, sigue en su puesto como si nada hubiera pasado.
El secretario de Salud en su calidad de director de los Servicios Estatales de Salud firmó con Amílcar Olán, el 27 de diciembre de 2022, el contrato que debió de ser otorgado por medio de una convocatoria de licitación de cuanto menos tres participantes; sin embargo, la relación contractual se creó por medio de una especie de “adjudicación directa” en la que salió beneficiado el amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El otro artífice de los sospechosos contratos fue el Secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Sandoval “Gino”, funcionario de Morena quien ya tiene amarrada una posición como Senador Plurinominal para la administración 2024-2030. El titular de Sefiplan incluso arrancó el 2024 con un carrusel mediático hablando de temas de seguridad pública y de salud de los quintanarroenses, haciendo una función de vicegobernador estatal.
De mientras, ninguno de los dos servidores públicos, ni Eugenio Segura, ni Carlos Rosado han dado una explicación contundente, ni tampoco han comparecido ante un Congreso Local.
Es más, tras una búsqueda exhaustiva en la Contraloría General del Estado, ninguno de los dos secretarios está siendo investigados al interior del Gabinete.
Con información de Sol Quintana Roo