Muy al estilo de Jesús multiplicando los panes y los dos peces, Eugenio Segura emuló el acto de la multiplicación en los equipos de cómputo en las dependencias, pero en lugar que haya más computadoras, lo que se multiplicó fue el precio
Proveedores de equipos computacionales de Chetumal tienen en cinco mil 300 pesos una computadora de escritorio; sin embargo, Eugenio Segura Vázquez facturó 10 veces más el costo de cada una
Las oficinas de dependencias estatales deberían tener computadoras Apple iMac de alta gama que cuestan 50 mil pesos, pero apenas tienen “cascarones” computacionales
Chetumal. – El teatro se le está cayendo al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, al rentar computadoras en 53 mil 900 pesos, cuando el comerciante local las vende en una ganga.
Uno de los proveedores principales en la capital, que tiene una amplia gama de productos computacionales especializados, comentó que una computadora de escritorio bien armada para las actividades de oficina se cotiza en unos cinco mil 300 pesos a la venta.
De igual manera explicó que para ser una computadora rentada en 53 mil 900 pesos, tiene que ser un equipo Apple iMac Retina de 24 pulgadas, que es de alta gama e incluso demasiado para ese tipo de trabajos en los que solamente se hacen oficios, bases de datos, entre otras tareas comunes del software Office.
Sin embargo, en las oficinas de las dependencias del orden estatal apenas tienen una computadora Lenovo la cual se puede conseguir en hasta tres mil 700 pesos en una tienda virtual.
La empresa Areca Studio S. de R.L. de C.V., integrada por Jonathan Alejandro González Arias (presidente del Consejo) y otros más, fue beneficiada con 68 millones 417 mil 817 pesos, por rentar 907 computadoras de escritorio y 360 laptops, para las dependencias estatales.
¿DÓNDE ESTÁN LAS COMPUTADORAS?
Los líderes empresariales del sur todavía no terminan de creer el costo de 53 mil 900 de renta por una computadora para uso en las dependencias estatales, ya que incluso nuevas tienen un menor precio.
Es decir, que los asalariados no tienen la infraestructura que se contrató bajo el arrendamiento por la Sefiplan, organismo que está al mando de Eugenio Segura Vázquez, quien ya aplaude porque será Senador por la vía plurinominal.
Lo peor del asunto es que los mismos trabajadores deben llevar sus computadoras portátiles personales para realizar sus actividades administrativas, ya que las supuestas computadoras rentadas se las llevaron a la ciudad de Cancún para mantenimiento.
Ahora, la plantilla laboral de algunas dependencias estatales confirmó que no saben de estas computadoras nuevas rentadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), e incluso revelaron las evidencias.
Otros burócratas comentaron que para el desempeño de sus funciones les proporcionaron una “laptop” marca HP, pero de ninguna manera les dieron equipos de 53 mil 900 pesos.
Con información de Sol Quintana Roo