Un motociclista y una despachadora resultaron con quemaduras leves tras un repentino flamazo en una estación de servicio ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en su cruce con Francisco Silva Romero, en Tlaquepaque, Jalisco.
El incidente ocurrió la tarde de este martes 17 de septiembre de 2024, cuando el motociclista llenaba el tanque de su vehículo. De manera inesperada y bajo circunstancias que aún se investigan, una repentina llamarada envolvió rápidamente la motocicleta.
De inmediato, el operador de la moto bajó de la unidad y la despachadora se alejó de la zona. Pese al rápido movimiento, ambos resultaron con lesiones derivadas de las llamas.
Una desapachadora salen al rescate en el incendio de Tlaquepaque
Para evitar cualquier tipo de tragedia una de las despachadoras, quien, a pesar del riesgo, reaccionó con rapidez y utilizó un extintor y evitó que las llamas alcanzaran las bombas de combustible, lo cual pudo haber propagado el fuego en mayor medida.
Sin la acción de esta valerosa mujer, las llamas pudieron haber llegado a puntos de contacto con los hidrocarburos que se encuentran almacenados en el subsuelo. En el peor de los casos, toda la estación pudo haber estado en riesgo de explosión.
Las víctimas se encuentran fuera de peligro
Tanto el motociclista como la despachadora fueron atendidos en el lugar por paramédicos municipales, quienes les proporcionaron algunas curaciones en la escena.
Se informó que ninguno de los afectados presentó lesiones graves que pusiera en peligro su vida, por lo que pudieron salir del lugar por su propio pie. No obstante, se prevé que la motocicleta necesite mantenimiento especial, debido a los daños que habrían afectado sus componentes.