Guanajuato.- Un policía municipal murió y otro sufrió heridas de gravedad en un nuevo ataque contra fuerzas de seguridad, registrado cerca de la localidad de Pelavacas, municipio de Celaya; dos de los atacantes fueron abatidos.
En cinco días se han registrado tres ataques, con saldo de dos agentes muertos y uno herido, y en lo que va del año son ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, incluido un policía vial y un comandante de bomberos, los que han muerto en ataques de la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron minutos después de la 1:00 de la tarde, cuando tres policías patrullaban la colonia, que se encuentra en las inmediaciones de la carretera a Salamanca.
Hombres armados comenzaron a disparar contra los agentes que circulaban sobre la avenida Tajín a bordo de la patrulla 1515.
Los policías repelieron la agresión, pero uno de sus compañeros murió en el lugar y otro agente resultó herido.
“Personal de policía municipal que patrullaba la zona fue agredido por varios civiles armados, por lo que en legítima defensa repelieron la agresión, neutralizando a dos hombres”, cita un comunicado de las autoridades.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de la policía y la Guardia Nacional, ya que, presuntamente, otros civiles armados corrieron para ocultarse en casas de la colonia.
Vecinos escucharon las ráfagas de armas y optaron por resguardarse y cerrar sus negocios.
Los ataques incrementaron días después de que el hijo de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, fue capturado por agentes estatales y trasladado a prisión al acusado por delincuencia organizada.
Apenas este miércoles otro policía fue atacado en la comunidad de San Juan de la Vega y su estado de salud es delicado; el domingo un policía murió en las inmediaciones de la central camionera y ahí tres delincuentes fueron abatidos.