25.6 C
Cancún
viernes, octubre 18, 2024

Seis mujeres colombianas desaparecidas en México fueron rescatadas con vida

Seis mujeres colombianas que habían viajado a México con la intención de trabajar como modelos y fueron reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida esta tarde tras un fuerte operativo en Veracruz, donde las autoridades obtuvieron pistas sobre su paradero.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había solicitado con urgencia la colaboración del Gobierno de México para encontrarlas lo antes posible, con el objetivo de evitar que fueran víctimas de algún delito. Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró ubicarlas, confirmando que habían sido secuestradas en dicho estado. Petro confirmó la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que las seis mujeres habían sido rescatadas exitosamente.

“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, escribió Petro, quien se encuentra de visita en el país como invitado especial para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el 1 de octubre.

Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, habían sido secuestradas según los primeros reportes proporcionados por la Fiscalía y las autoridades mexicanas, quienes mantuvieron comunicación constante con el consulado y la embajada de Colombia. Las mujeres habían recibido una invitación para trabajar en una agencia de modelaje y viajaron a México con esa ilusión. Son originarias de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta.

De acuerdo con lo relatado por sus familiares, las jóvenes partieron hacia México el 19 de septiembre con la intención de regresar el 22 de ese mismo mes. Sin embargo, desde esa fecha no tuvieron más contacto con ellas. A pesar de que habían comprado boletos de avión, no intercambiaron mensajes con sus seres queridos. Uno de los hermanos de las desaparecidas relató a medios locales que solo recibió un breve mensaje de su hermana, en el que indicaba que “no podía hablar” y que “todo estaba muy maluco”, sin dar más detalles sobre la situación que enfrentaban.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades mexicanas y colombianas, las seis mujeres han sido rescatadas con vida, y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del secuestro y llevar a los responsables ante la justicia.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES