20 C
Cancún
jueves, noviembre 21, 2024

Ocultaron droga en latas de aerosol para enviarlas a Europa desde el AICM

Ciudad de México. – Autoridades realizaron un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, donde aseguraron 85 kilogramos de aparente marihuana, más de 6,000 pastillas similares a la metanfetamina, hongos alucinógenos, hachís y vapeadores. Además, se detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas con las sustancias encontradas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional (GN) y personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La investigación se inició después de que el personal del AICM reportara, los días 12 y 20 de agosto, la presencia de dos maletas sospechosas que, al ser inspeccionadas por la Semar, contenían latas de aerosol alteradas con sustancias similares a cocaína, morfina, heroína y metanfetamina. Los equipajes tenían como destino Roma, Italia.

Mediante el análisis de los videos de vigilancia del aeropuerto, se identificó a un hombre y una mujer que entregaron las maletas a las personas encargadas de su documentación. También se identificó un vehículo color azul utilizado por la pareja en ambas ocasiones.

El 27 de agosto, tras continuar con las investigaciones, efectivos de la SSC detuvieron a tres mujeres y un hombre, quienes fueron captados ingresando al vehículo mencionado. Durante esta intervención, se aseguraron paquetes con hierba similar a la marihuana, envases con sustancias sólidas, seis teléfonos celulares, varias identificaciones personales y el automóvil azul vinculado a la investigación.

Con base en las pruebas recabadas, un juez de Control emitió una orden de cateo para intervenir en un domicilio en la calle Herreros, colonia Morelos, sospechoso de ser utilizado para embalar latas, frascos y preparar las maletas antes de enviarlas al AICM.

En el operativo realizado el 28 de agosto, las autoridades encontraron cuatro bolsas con lo que se sospecha era hachís, cuatro paquetes de hongos posiblemente alucinógenos, siete botes con una sustancia aceitosa color ámbar, una báscula, una selladora al vacío, alrededor de 300 vapeadores, 64 bolsas con hierba con un peso aproximado de 85 kilogramos y aproximadamente 6,750 pastillas de diferentes colores, que se presume podrían ser metanfetamina.

La investigación continúa para determinar la magnitud de la operación y posibles vínculos adicionales.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES