27 C
Cancún
jueves, noviembre 21, 2024

Norma Otilia Hernández, alcaldesa que se reunió con un presunto líder del narco

La licencia abarca del 2 de enero al 10 de febrero del 2024, fecha en la que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena definirá las candidaturas federales.

Ciudad de México. – Norma Otilia Hernández Martínez, quien fue captada en una reunión con un presunto líder criminal, solicitó licencia a su cargo de alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, para buscar un escaño en el Senado por Morena.

“He pedido una licencia por el proceso interno de Morena para candidaturas a senadurías, que es alrededor de un mes más o menos, pero puedo regresar después, mientras tanto este gobierno seguirá trabajando a marchas forzadas”; dijo.

La licencia abarca del 2 de enero al 10 de febrero del 2024, fecha en la que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena definirá las candidaturas federales.

La alcaldesa informó que los dos síndicos de Chilpancingo también pedirán licencia para buscar candidaturas dentro de Morena.

La suplente de Hernández Martínez es Thalía Samantha Castillo, a quien el Congreso local llamará para rendir protesta en caso de que la alcaldesa se ausente más de un mes al cargo.

Norma Otilia se reúne con presunto líder criminal 

En julio pasado, Norma Otilia Hernández confirmó que tuvo un encuentro con un presunto líder criminal del estado.

El encuentro se realizó en un restaurante entre los límites de los municipios Mochitlán y Quechultenango, zona donde opera el grupo delictivo Los Ardillos.

La ahora aspirante al Senado dijo que esto se dio cuando fue “invitada a un desayuno con varias personas” y que la llegada del presunto líder delictivo fue algo fortuito.

La alcaldesa dijo estar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al asegurar que “no fue un pacto con la delincuencia”, y pidió que se revele el video completo para que se sepa qué fue lo que pasó.

“Se aprovechó esta situación para manchar mi imagen”: Tras 15 días de violencia, alcaldesa de Chilpancingo insiste que no pedirá licencia
“Se aprovechó esta situación para manchar mi imagen”: Tras 15 días de violencia, alcaldesa de Chilpancingo insiste que no pedirá licencia

De acuerdo con la funcionaria, dicho encuentro fue al inicio de su administración, hace casi dos años, e insistió en esperar las investigaciones.

Después de estos hechos los dirigentes de los partidos de oposición y algunos personajes dentro de Morena y del gobierno estatal solicitaron su renuncia al cargo.

Hernández Martínez no acató dichas recomendaciones y denunció ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por violencia política de género a los personajes que pidieron su renuncia al cargo.

Entre los personajes denunciados está el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Con información de Amapola Periodismo 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES