Ciudad de México. – Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, inicia el 2024 sin aclarar la denuncia de extorsión hecha por los empresarios Jaime Ruiz Breguer y Enrique Olguín Sauceda, a través de esfera noticias, denuncia expuesta ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa del 29 de noviembre del 2023.
A más de un mes de haber denunciado un hecho de presunta corrupción y pese a que el Jefe del Ejecutivo confió en que el gobierno de Quintana Roo haría la aclaración pertinente, Mara Lezama ha optado por ignorar el hecho.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril, Jaime Ruiz y Enrique Olguín se presentaron en la Dirección de Finanzas del gobierno de Quintana Roo, ubicada en Cancún, para cobrar un saldo pendiente de un contrato de adquisiciones registrado en 2019. Durante esta reunión, se acordó que recibirían un primer abono, quedando un saldo pendiente de ocho y medio millones de pesos.
Adrián Díaz, alcalde oficial del gobierno de Quintana Roo, quien se ha negado a pagar el saldo pendiente, habría solicitado a los empresarios un pago por adelantado de 3.5 millones de pesos para agilizar el proceso de pago pendiente. Este hecho plantea la interrogante sobre la presunta corrupción en el gobierno estatal, dejando al descubierto prácticas que podrían ir en contra de la supuesta transformación gubernamental liderada por López Obrador.
Al respecto, López Obrador exhortó a combatir la corrupción en todas sus modalidades y confió en que la gobernadora Mara Lezama tomaría cartas en el asunto, sin embargo los empresarios afectados continuarán sin recibir el pago pendiente.
Con información de esfera