La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se encuentra trabajando en colaboración con el actual equipo de la Presidencia de la República para definir la política de comunicación que implementará a partir del inicio de su sexenio, el próximo 1 de octubre. En una breve entrevista al salir de sus oficinas en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum mencionó que está replanteando el formato de las conferencias de prensa matutinas durante su administración.
Durante la reunión en sus oficinas, estuvieron presentes Jesús Ramírez, actual vocero presidencial; Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión Canal 14; y Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica. “Estamos trabajando sobre las nuevas mañaneras. Sí, entre todos estamos ahí”, comentó la presidenta electa.
La tarde de este jueves, Sheinbaum se trasladó a Palacio Nacional para reunirse nuevamente con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de revisar el presupuesto para 2025.
Cabe recordar que semanas atrás, Sheinbaum confirmó que en su gobierno se mantendrán las tradicionales conferencias matutinas, tal como fueron instauradas por Andrés Manuel López Obrador, primero como jefe de Gobierno del Distrito Federal y actualmente como presidente de México. La futura mandataria explicó que tomó esta decisión tras analizar los beneficios de comenzar a trabajar temprano, ya que considera que es una buena hora para organizar la jornada, comenzando con el informe sobre la seguridad en el país, para luego dedicarse a reuniones y proyectos. Esto le permitiría, además, disponer del fin de semana para salir de gira y coordinarse con los gobernadores.