La ciudad vivió su jornada más violenta del año con un saldo de ocho personas fallecidas en distintos ataques ocurridos mientras autoridades estatales y federales realizaban un decomiso de armas de fuego en operativos simultáneos.
De acuerdo con informes oficiales, la violencia comenzó en un anexo de la colonia El Potrero, donde un grupo armado asesinó a dos internos y dejó a dos más heridos. Posteriormente, en la colonia Las Américas, frente a la calle Escuela Preparatoria de La Salle, se localizó el cadáver de una mujer.
Otras agresiones se registraron en Brisas del Campestre y Agua Azul. En Valle de San Bernardo, un padre y su hijo fueron asesinados, y cerca de la medianoche, una persona más perdió la vida en la colonia La Fragua.
Mientras estos hechos ocurrían, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato realizó operativos en la colonia Cerrito de Jerez y Jardines de Jerez, donde detuvo a Gisela Viridiana “N”, alias “La Chepina”, de 37 años, identificada como una de las principales distribuidoras de droga al menudeo en la ciudad. También fue capturado Arturo “N”, alias “Don Arturo”, de 47 años, en posesión de 15 armas y equipo táctico.
“En estos domicilios se aseguraron nueve armas largas, seis armas cortas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico consistente en chalecos y una gorra con leyendas de un grupo delictivo. También fueron asegurados envoltorios con sustancias con apariencia de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina”, informó la Secretaría de Seguridad.
Además, en los cateos también fue detenido un menor de 17 años, cuyo grado de participación en los delitos aún está bajo investigación.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre los ataques y la posible relación de los detenidos con los hechos violentos de la jornada.