26 C
Cancún
martes, diciembre 3, 2024

INVERSIONES “POR EL DRENAJE”

A unos meses de terminar su gestión al frente del municipio de Othón P. Blanco, ya comienzan a salir a flote los apestosos contubernios que la aún alcaldesa Yensunni Martínez tuvo con empresarios dedicados a la construcción de drenajes pluviales

Durante el mes de julio de 2023, la alcaldesa firmó un contrato por más de dos millones de pesos con la empresa Soluciones Constructivas LUCCMAR, la cual tiene como eslogan “Comprometidos con la calidad y servicio”, eslogan que dejó a deber durante el primer mes del 2024

Esta millonaria inversión no refleja la calidad del trabajo, pues las colonias “beneficiadas” terminaron inundadas durante las lluvias del 21 de enero, esto mientras Yensunni afianzaba una posible reelección en la Ciudad de México

Chetumal. – A poco más de medio año para que termine la gestión de Yensunni Martínez al frente del municipio de Othón P. Blanco, comienzan a salir sus contubernios con empresas a las cuales se le pagó a sobreprecio por trabajos de mala calidad.

Y es que, si algo se le ha reprochado a la alcaldesa es que ha sobrepuesto el beneficio personal por encima de sus responsabilidades como edil, prueba de ello fueron las inundaciones que ocurrieron el 21 de enero, las cuales afectaron en gran manera a los othonenses, especialmente a los habitantes de las localidades rurales, esto a pesar de haber hecho una “millonaria inversión” en drenajes.

Lo anterior se puede corroborar gracias al contrato con número OP-LO-OPB-014-2023, el cual se le otorgó a la empresa Soluciones Constructivas LUCCMAR, S.A. de C.V., corporación representada por Marco Antonio Pacheco Almeida.

De acuerdo con este documento, la alcaldesa Martínez Hernández le pagó a esta empresa la cantidad de 2 millones 82 mil 159.53 pesos por los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la calle Faisán entre la Avenida Erick Paolo Martínez y la calle Tela en la ciudad de Chetumal.

Dichas obras tuvieron como vigencia un lapso de 60 días naturales, abarcando desde el día 30 de junio de 2023 al día 28 de agosto del mismo año, además, es de mencionar que los trabajos se realizaron durante la temporada de lluvias del 2023, la cual abarca del mes de mayo al mes de noviembre.

Sin embargo, la temporada de lluvias de ese año no fue tan fuerte como años pasados, por lo que la calidad de la millonaria inversión no pudo ser demostrada. No obstante, a principios del 2024, el frente frío número 28 puso en descubierto el pésimo trabajo pagado a sobreprecio.

Pues, en menos de 24 horas, gran parte de la ciudad de Chetumal quedó inundada, entre ellas las zonas que fueron beneficiadas con la construcción del drenaje; pese a este hecho que la dejó evidenciada, la alcaldesa no dijo nada, ya que ni siquiera estaba en la ciudad.

Esto deja en claro que su único objetivo es la consecución de su reelección como munícipe, pues mientras los chetumaleños la mencionaban en sus redes sociales, siempre se ha mostrado “respondona” a los cuestionamientos negativos y activa con los aduladores; sin embargo, esta vez no fue así, debido a que los comentarios iban mostrando el desastre, del que fue parte y del que –seguramente—, utilizará como “medallita” para buscar su reelección.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES