Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron la madrugada del jueves 17.24 kilogramos de cocaína que ciudadanos israelíes pretendían transportar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) a Frankfurt, Alemania.
A través de un comunicado, el puerto aéreo capitalino señaló que el cargamento iba escondido en dos maletas que tenían doble fondo.
Añadió que los dos equipajes contenían un total de 19 paquetes de diferentes pesos y tamaños. La sustancia que contenían fue acreditada como cocaína mediante una prueba conocida como MicroPhazir.
Las sospechas de que los extranjeros intentaban transportar algo ilícito surgieron luego de que, durante la inspección de valijas, se detectó la presencia de material orgánico.
Tras dicho indicio, las maletas pasan al punto de inspección física.
#AICMinforma pic.twitter.com/7MsSJ1PMYt
— @AICM_mx (@AICM_mx) February 16, 2024
El AICM explicó que para procedimientos de esta naturaleza, es necesario que los pasajeros acrediten que la maleta es suya, y que esta debe ser abierta en su presencia.
“Los dos presuntos infractores y los paquetes de droga asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones procedentes, conforme a derecho y en estricto apego a sus derechos humanos”, indica el comunicado difundido a través de redes sociales.