Sin mencionar a Adán Augusto López y Ricardo Monreal, que protagonizaron acusaciones mutuas por temas presupuestales y de contratos, el vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, llamó a los morenistas a superar las diferencias.
“Estar por encima de las veleidades, de los temperamentos propios de la política y pensar que el pueblo de México nos dio toda su confianza y respaldo con votos para transformar al país y no estar deteniéndonos en pequeñas polvaredas o estarnos deteniendo en pequeñas guerrillas”, afirmó.
En un comunicado, Mier Velazco afirmó que Morena tiene la responsabilidad de cuidar su unidad y la continuidad de la llamada cuarta transformación.
“Ahora nuestra gran responsabilidad es mantener la unidad, mantenernos unidos”, insistió.
El legislador afirmó que Morena cuenta con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, y “la presidenta Claudia Sheinbaum tiene esta oportunidad que no tuvo Andrés Manuel López Obrador”.
“Al no tener mayorías, ni siquiera absolutas, no calificadas, llegó a la creación de los ‘moches’, al régimen de cuotas y de cuates. Todo se repartía así porque no había mayoría calificada”, consideró.