El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que halló con vida a 11 migrantes en el río Bravo durante este fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, los hallazgos ocurrieron en dos eventos distintos, en el primero se reportaron cinco integrantes de una familia de Guatemala y en el otro eran personas de Honduras.
El sábado por la noche, agentes migratorios hallaron en la Colonia Morelos a una mujer, un hombre y tres niños que estaban en el agua del río, con riesgo de padecer hipotermia.
Entre ellos se encontraba un niño de cinco años que se encontraba semiinconsciente.
El INM indicó que la familia fue atendida por personal de la Cruz Roja y fueron enviados al Hospital Salvador Chavarría para ser valorados.
Mientras que la noche de este domingo, el INM reportó que un grupo de personas pedía ayuda desde el río Bravo, cerca de Estados Unidos.
Eran seis mujeres que estaban en las frías aguas del río Bravo, tres de ellas niñas, y fueron atendidas por personal de primeros auxilios.
Las mujeres también fueron trasladadas al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.
Este fin de semana se reportó el hallazgo de 251 migrantes que eran trasladados en contenedores sobre los vagones de un tren en Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró los contendores y detuvo a 10 personas.
Mientras que los migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La semana pasada, el INM también informó del hallazgo de 73 personas con vida que habían quedado varados en el río Bravo y tres cuerpos que no portaban una identificación.