KANASÍN.- Vecinos de los fraccionamientos San José y Gran San José, ubicados en el municipio de Kanasín, se vieron sorprendidos por un incendio de maleza ocurrido este lunes, lo que les causó problemas debido al intenso humo que se registró.

El hecho, de acuerdo con los primeros reportes, tuvo lugar en montes que se encuentran al final de estas zonas habitacionales.
El fuego atrajo a numerosos curiosos, ya que la gran columna de humo negro que desprendía el siniestro fue visible a varias cuadras a la redonda.
Según informaron las autoridades, el fuego es combatido desde hace más de dos horas.
La situación se tornó complicada por momentos, pues los vientos que soplaban hacían que el fuego se avivara.
Se desconocía el origen del fuego, aunque una versión indicaba que sería una quema que se salió del control, pero esto no fue confirmado, según se dio a conocer la parte afectada correspondía a monte alto.
Vecinos de esta zona indicaron que llamaron a los bomberos y que estos llegaron, pero aún batallaban para controlar el fuego.
Los perjuicios para los vecinos no se hicieron esperar, pues las nubes de humo fueron arrastradas por el viento bloqueando la visibilidad en las calles cercanas al incendio y llenó varias casas de humo.
Según se supo, el fuego había devorado ya alrededor de 20 hectáreas, además de los “tragahumos”, en el combate al fuego participaban agentes estatales, así como personal de la Policía Ecológica de Kanasín y brigadistas de Protección Civil.