Morena y sus partidos satélites apuntalan ya Ana Patricia Peralta de la Peña como candidata a la alcaldía en Benito Juárez, quien buscaría ser titular del próximo trienio
Sus últimos dos cargos, Peralta de la Peña los logró como suplente y por la vía de representación proporcional. Es decir, sin hacer campaña.
Ana Patricia Peralta ya anda en campaña, dejando de lado el pago de multas que le puso la Procuraduría del Medio Ambiente por el mal manejo de la basura, así como el faltante en el Instituto de la Mujer
Vía encuestas, Morena apuesta por una reelección, que los puede llevar al fracaso en el próximo proceso electoral, como ya sucedió en el municipio de Solidaridad en la administración anterior
Cancún. – La Comisión Nacional de Elecciones de Morena adelantó que, en Benito Juárez, la actual alcaldesa suplente, Ana Patricia Peralta de la Peña contenderá por la coalición, “Juntos Hacemos Historia” para retener la alcaldía de Cancún, para el movimiento de la Cuarta Transformación.
Ante la falta de cuadros políticos fuertes en el principal destino del caribe mexicano, Morena optó por Patricia Peralta, quien actualmente despacha en la oficina principal del Ayuntamiento de Benito Juárez, gracias a un efecto rebote, que, en septiembre del 2022, le permitió ungirse como alcaldesa suplente; una vez que la entonces titular Mara Lezama solicitó licencia definitiva para tomar protesta como gobernadora de Quintana Roo.
La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña no ha pagado las multas por más de seis millones de pesos, que fueron impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente, por el mal manejo del relleno sanitario.
Irónicamente, ha tejido una red para controlar hasta los más insignificantes negocios que involucran más mil 300 toneladas de basura, pagadas a 846 pesos, lo que le da ganancias de más de un millón diarios.
En julio del 2023, Ana Patricia Peralta de la Peña, aprovechó la emergencia ambiental provocada por el colapso del basurero, para desplazar a la empresa encargada de manejar los residuos sólidos, Promotora Inmobiliaria Mahahual (PIMSA) y beneficiar a su consentida, “Promotora Ambiental Contenedores y + S.A. de C.V.” (PACSA), que es un apéndice de Red Recolector (también llamada Red Ambiental), la empresa ligada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que traslada las más de mil 300 toneladas que se producen diariamente.