José Mariano Chávez, el presunto asesino de Alejandra Rivas y su bebé María José de un año de edad, ya fue plenamente identificado además de conocer en dónde se encuentra, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima; sin embargo, todavía no ha sido detenido.
El presunto feminicida fue señalado de ser el responsable de la muerte de Alejandra Rivas con la que tuvo una relación extramarital tras ocultar que llevaba seis años casado. Trascendió que José Mariano invitó a su ex para conocer a su hija, pero sus intenciones eran otras, ya que se presume, quería borrar cualquier indicio de su relación fuera del matrimonio.
Tanto Alejandra y su bebé, así como el propio José Mariano fueron reportados como desaparecidos por sus familias (por la esposa del hombre), hasta que el pasado fin de semana, los cuerpo de la mujer y su bebé fueron localizados en un lote baldío en Colima, donde acudieron para visitar al presunto feminicida.
La Fiscalía de Colima confirmó la identidad de los cuerpos localizados que correspondían a Alejandra y María José, y a su vez indicó que está abierta una carpeta de investigación para detener al principal sospechoso del doble homicidio. Hace algunos días, incluso detalló en un comunicado que ya sabían el paradero de José Mariano.
El presunto feminicida de Alejandra Rivas, cerca de ser arrestado
“Asimismo, las labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, permitieron obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde esta Fiscalía logró tener plenamente identificado, así como localizado al presunto responsable de estos hechos”, señaló la Fiscalía de Colima.
Por lo anterior, José Mariano podría ser arrestado en estos días a reserva de las instrucciones y el seguimiento que llevan a cabo los agentes de investigación locales. La madre de Alejandra, Cristina, indicó que su hija le envió un mensaje avisando que iría a ver a su ex ya que quería conocer a su hija, empero afirmó: “Va a conocer a María José, pero me da miedo”, dijo citada por Nmás.