Quintana Roo. – El exconsejero del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Baeza Cruz, denunció que la reciente expulsión de 39 militantes señalados de apoyar a la 4T durante el proceso electoral pasado es un acto de venganza por parte del Comité Directivo Estatal (CDE). Según Baeza Cruz, la Comisión Política Permanente del PAN avaló la expulsión de estos simpatizantes el pasado 30 de julio, después de que se detectara su respaldo a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo.
En relación con estos acontecimientos, Alicia Ricalde Magaña presentó su renuncia al PAN el 2 de septiembre. Aunque ha declarado que seguirá siendo simpatizante del partido, ya no militará formalmente en él.
Baeza Cruz lamentó la decisión del CDE, subrayando que Ricalde Magaña ha sido una militante comprometida que “nació en el PAN” y que siempre ha representado al partido en órganos electorales colegiados y en el Congreso. El exconsejero acusó al Comité Directivo Estatal de cometer un error al expulsar a estos militantes, lo cual considera una pérdida significativa para el partido.
Por su parte, el secretario general del PAN, Germán González Pavón, indicó que los 39 miembros expulsados son originarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres.