El medio estadounidense Los Angeles Times difundió la grabación en donde muestra al expitcher de los Dodgers, Julio Urías, en el momento exacto en que agrede a su esposa afuera de un estadio de California.
Dichas imágenes fueron proporcionadas por la Patrulla de Carreteras de California, tras una solicitud bajo la Ley de Registros Públicos del estado.
La grabación muestra a Urías lanzándose contra su esposa. Al momento de ser separados, el beisbolista da un golpe con su mano izquierda mientras es inmovilizado. Instantes después, personal de seguridad del Estadio BMO lleva afuera del inmueble.
El video dura unos 72 segundos y fue grabado por una persona de la cual no se conoce su identidad.
El informe indica que tanto Julio Urías como su esposa fueron los dos únicos “involucrados” en este hecho, que le ha impedido jugar en Grandes Ligas desde entonces.
En mayo pasado, se reveló que el pitcher mexicano llegó a un acuerdo para no pisar la cárcel en EE.UU., pero deberá cumplir 36 meses de libertad condicional tras este incidente de violencia doméstica.
Un portavoz de la Fiscalía de la capital californiana explicó que, mediante el acuerdo, fueron retirados cuatro de los cinco cargos presentados en contra de Urías, entre ellos agresión doméstica, agresión conyugal, encarcelamiento ilegal y agresión.
Con información de Los Angeles Times